martes, 16 de junio de 2009

Tan cerca y tan lejos


A tan sólo unos kilométros de mi puedo ver otro pais , otro continente muy diferente, donde hay otra cultura, otra forma de pensar, otros ideales y otra religión.

Estamos muy cerca pero somos tan diferentes...


Alli viven en la continua injusticia, son pobres su calidad de vida es pésima y casi ni tienen salud, viven en condiciones inhumanas, sufren continuamente y viven bajo situaciones de calor extremo pero a pesar de todo esto la mayoría de ellos son felices porque saben apreciar lo que tienen y el mundo en el que viven y muchos de nosotros teniendolo todo no son capaces de ser feliz pues nada más que son unos egoístas que quieren más y más ,son unos materialistas y no se dan cuenta que a tan sólo unos kilómetros de ellos la gente lo pasa muy mal o se mueren de hambre.


Sólo se limitan a rechazarlos, discriminarlos sin tan siquiera conocerlos, simplemente los ven inferiores y por ello se creen en el derecho a despreciarlos en vez de intentar ayudarlos.


Es cierto que a primera vista podemos pensar cualquier cosa(no de todos)pero las apariencas engañan por lo que mejor primero los conocemos antes de juzgarlos pues no todos son iguales porque aquí tampoco somos iguales


Empezemos a aceptar...pongamos en el lugar de los demás.


Injusticias repartidas....

domingo, 7 de junio de 2009

El fin...

Parece mentira pero todo esto está acabando...los examenes tuvieron su final y por ahora todo son noticias positivas espero no llevarme ninguna sorpresa amarga...tampoco me lo merezco!
Ahora escribo desde casa al sur del sur donde el sol brilla más que en ninguna aprte y el mar rompe sus olas al lado de las calles...esto si que es vida!

Estoy aqui para acostumbrarme a esto pues en cuestión de 15 días volveré aqui para no marcharme más....

Atrás quedarás esos dias madrileños...esas tardes paseando por el templo de Debob por el parque del Oeste por ciudad universitaria sin más....esos dias de bibloteca...los dias de prácticas las noches en Madrid...todo eso se acabó y ahora tengo que volver a adaptarme aqui...

Menos mal que la gente de Madrid siempre permanecera ahí para mi....por si los necesito...pues gracias a ellos aguanté 3 años fuera de casa a más de 700 kms...

miércoles, 3 de junio de 2009

Sin fuerzas

Ya estamos al final de esta etapa universitaria...una etapa que comenzó hace 3 años y en las que pasaron tantas cosas en las que conoci a tanta gente...en la que creci y madure con la ayuda de mucha gente!!
Una etapa que esta a punto de terminar solo me queda un examen para decir que soy fisioterapeuta...quien me lo diria!
Ahora ya no tengo escusas para tener que tratar a alguien...para dar algun masaje a alguna estudiante que se queja demasiado...para intentar saber lo que tiene una persona....
Lo peor de todo que el próximo paciente será mio y solo mio....comienza a entrarme miedo

El lado positivo me ayudo Bailen a encontrarlo...es el final de una etapa y la gente de esta estarán en las proximas!!

martes, 2 de junio de 2009

Llegaremos a tiempo

Quiero decirte que agarres tu vida y tires de ella pues la vida ira poniendo cada cosa en su lugar. La vida es la esperanza en las calles de Madrid desde que sale hasta que el sol se apaga, hay una vida para cada madrugada, pero hay que vivirla sin miedo haciendo de cada paso lo mejor de lo vivido, sin miedo sentirás que la suerte esta contigo solamente tienes que sentir que tu podrás soñar y que tus sueños se harán realidad tu sonrie veras como todo lo que hay en tus ojos parece brillar.
Gracias a ti por tantas cosas que no van a poder caber aqui, gracias a ti mil, gracias por sonreir dejar que me cuele en tu vida y estar siempre ahi gracias a ti gracias por oir mis pensamientos y no dejarme predicar en el desierto

Por último se feliz...es gratis

Todo frases de Rosana

domingo, 31 de mayo de 2009

Tormentas de verano


En eso vivo ahora en una continua tormenta de verano pues de repente empezaron a venir multitud de problemas que no venian a cuento, que simplemente estan aqui para molestar y hacer más duro el final.

Pero realmente el gran culpable es el miedo, el miedo de saber que sólo me quedan 2 examenes para terminar la carrera y cambiar completamente mi vida...De estudiar a trabajar...de ser independiente a dependiente...de libre a "encarcelada" todo va a cambiar en cuestión de dias....Lo peor es lo que se quedará aquí...


Son 5 dias en los que hay que darlo todo y en los que no me puedo dejar influir por nada...


Menos mal que estamos hablando de tormenta de verano y duran poco,

martes, 21 de abril de 2009

Demasiado facil de querer


Me veo obligada a continuar la entrada de ayer, aunque realmente quedó terminada pero tras los últimos acontecimientos decidí escribir esto, pues en mi nunca habrá calma si una persona que me importa no está tranquila y no es tan feliz como de costumbre por lo que Abril se vuelve cruel.


Intentaré escribir de la mejor manera para que influya en esa persona, para que recupere su sonrisa y se de cuenta de que la gente la quiere, de que la gente la apoya y que nunca la abandonarán.


Todo el mundo tenemos problemas, por eso no debes guardarte los tuyos, estaremos ahí cuando lo necesites para hablar y desahogarte, para entenderte y consolarte, para animarte para todo!, no lo olvides!!


Eres de las personas más fuerte que he conocido porque nadie ha sufrido tanto como tu durante toda tu vida, porque nadie siente las cosas como tu y por muchas cosas que te pasen nada ni nadie cambiará esa forma de ser que tienes.


Toda persona tiene un límite, y el tuyo aprece haber llegado pero es otro paso más, forma parte del juego de la vida, es así, es normal, te tenía que tocar pasarlo mal.

No puedes vivir rodeada de problemas que te importan, de problemas que sufren las personas a las que amas y tu no venirte abajo, no existe nadie tan fuerte.

Lo conseguías hacer porque tu eras la motivación que les hacía mejorar y has intentado seguir así de fuerte por ellos pero somos humanos, no somos invencibles y en algún momento hemos de venirnos abajo, es algo normal, a todos nos pasa, pero en el momento en que te levantes todo será mejor, pues después de ver esa oscuridad llegará la claridad y será hermosa, porque después del bajón coges más fuerza que te hará enfrentarte a todo tu sola.


Aunque estés mal te querrán igual o más, porque ahora eres tu quien los necesita, y nunca pienses que van a empeorar por tu culpa, o que su motivación su motivo de alegría y lucha ya no es lo que era porque si es asi!!

Tu eres lo que más quieren en la vida, y estes bien o mal, guapa o fea, triste o feliz eres lo más importante para ellos y ver como creces como te haces mayor es su mejor terapia, pues tengan el problema que tengan te querrán igual o más, pues eres demasiado fácil de querer.


Espero que sirva de algo, lo hize con la mayor ilusión....Te quiero!

lunes, 20 de abril de 2009

Abril no tan cruel

Un buen título para el resumen de este medio mes.
La verdad que no está siendo tan malo como esperaba la verdad que todo va cogiendo su camino y voy volviendo a respirar.

Para ello necesité lo mejor del sur, de su gente y unos días separados de aquellos cuanto me importan y quiero, de aquellos que hacen daño y de aquellos que poco a poco se van alejando.

El resultado mientras volvía de caso era positivo, y mientras volvía de Francia aún mas. Venía dispuesta a dar a cada uno lo mejor de mi, a querer a cada persona aún más si podía, a demostrar que estaría ahí siempre para quien lo necesitara, a no dejarme vencer por los problemas ni a permitir que otros lo hicieran. Venía dispuesta a no sufrir, a sonreir, a regalar mi sonrisa a cada persona con la que me cruzara pero son las pequeñas cosas, las mismas cosas de siempe las que vuelven a hacerlo todo gris, todo gris unicamente en Madrid.

Al final van a influir en el futuro, al final la decisión se tomará antes... o no... porque aún queda tiempo para que las cosas cambien.


Por lo pronto sigo pensando que este abril no es tan cruel aunque aún quedan días de este maravilloso mes.


viernes, 10 de abril de 2009

El mar...


La mayor de las grandezas sin duda es el mar.
Sus aguas azules casi cristalinas, nos muestran su belleza.
En su interior diversidad de seres vivos que conviven entre ellos, que se alimentan juntos y que se defienden juntos porque saben que sólos no conseguirán nada.

Afuera, la playa blanca, con millones de granos de arena limpia y cuidada, en los peores casos esa arena se convierte en grandes rocas o arena oscura...por suerte no es el caso de mis playas.

Nos sentamos en su orilla, cerramos los ojos y escuchamos como rompen las olas, nos transmiten una sensación de tranquilidad que luego se nos ve en el día a día.
Aquí sentada, escuchando el mar, se me olvidan todos los problemas y funciona, funciona de verdad...parece que empieza a llegar la calma, aunque a mi playa se esté acercando una tormenta. Es una tormenta que no es mía, que nada tiene que ver conmigo.

martes, 7 de abril de 2009

Tempestad



Después de la tormenta siempre llega la calma...
Eso es lo que suelen decir cuando nos invaden multitud de problemas y no sabemos como salir de ellos, siempre hay algun fiel amigo que esta hay para aconsejarnos pero el discurso siempre es el mismo!
Esto no tiene nada de malo, pues es que no hay ninguna otra solución que la de enfrentar nuestros problemas, plantarles cara y salir poco a poco hacia delante, acompañado de la gente de siempre, de los que de verdad importan.
No importa si estas lejos de casa, en casa, solo o con la gente que quieres, siempre tenemos problemas y dificultades en nuestra vida por algo somos humanos.
Lo que nos diferencia a los unos de los otros es la capacidad que tenemos de escapar de ellos.

Tratandose de mi, hay un tormenta que me acompaña en todos mis viajes y no me deja ver el sol...La culpa la tiene el miedo al futuro, al que dirán, a defraudar a los que quiero, a los que confiaron en mi, a no superar pérdidas emocionales, al deber comprender cosas cuando sólo somos niños...
Hay demasiadas cosas que tienen la culpa poco a poco hay que liberarse de ellas para ver el sol.
Pensaba que en casa lo conseguiría pero ví que era imposible porque solo huyo de ella, no la elimino por completo, no planto cara a esos problemas...
Lo bueno de esto, que te das cuenta de la gente que está ahí asi que gracias a todos ellos, porque lo saben, porque cada dia me encargo de demostrarlo.

lunes, 6 de abril de 2009

Importantes...

Como saber quien es importante y quien no.
En que nos basamos para que nos importe más una persona que otra, que le exigimos a cada uno, pues todo somos diferentes. ¿ Por qué lo que no nos gusta de una persona, nos gusta en otra?
¿Por qué es tan difícil eligir a las personas importantes en nuestra vida?
¿Por qué después de haberlo hecho nos damos cuenta de que estamos equivocados?
Cuantas veces nos habrá pasado eso y cuantas más nos quedan por llegar.

Hay personas que en poco tiempo le damos todo y personas que necesitan años y años para que depositemos en ellos la mínima confianza. ¿Esto por qué es así?
Si al final siempre estaremos confundidos...si al final siempre nos habremos equivocado.

Con el tiempo cada vez quedan menos, pero esos que quedan van siendo más y más importante cada tiempo que pasa, no importa si hay distancia o la simple cercanía importa nuestro día a día.

Valorar a los que teneís cerca, a los que llevan toda la vida con vosotros o los que aunque llegaron tarde importan más que muchos otros.

Dar las gracias diariamente, valorar todos aquellos pequeños momentos, recordar los dias especiales.

Estar ahí siempre.

sábado, 4 de abril de 2009

Abriendo los ojos al mundo

El tiempo va pasando y poco a poco vamos creciendo, no podemos pensar en aquellas tonterías que nos parecían un mundo cuando éramos pequeños y tenemos que seguir avanzando en nuestra vida.
Ahora hay otros problemas, ahora hay gente que se fija en nosotros para crecer y tenemos que dar ejemplo.
Por suerte o por desgracia elegi una profesión en la que vivo rodeados de problemas tanto físicos como psíquicos y a los que tengo que ayudar a superar a esas personas que los sufren solos o en compañía. He de decir que es super dura, pero me encanta!
Es un sentimiento de satisfación de realización que creo que pocas personas tienen la suerte de vivir y sentir, el poder ayudar continuamente a los demás a superar sus problemas, a darle las pautas para que ellos puedan volver a ser como antes.
Lo que más me gusta de la profesión es el afán de superación que tienen las personas, lo felices que pueden llegar a ser con todos los problemas que sufren, como cada día te dan la mejor de sus sonrisas, como por lo mínimo que les des son tan agradecidos.
Cada una de las personas con las que traté o trato he de decir que son únicas, cada una de ellas me enseñó a ver las cosas de otra manera, me ayudó a reflexionar sobre mis ideales, hasta me apoyaron como un amigo más cuando les necesitaba, me ayudan a seguir creciendo y a valorar lo realmente importante en la vida, cosas a las que yo antes no les prestaba ni un segundo de atención.
Son personas que a pesar de sus limitaciones no se sienten inferiores a nadie, no tienen complejos.
Como cambiaría esta sociedad si aprendieramos un poco de ellos...

martes, 31 de marzo de 2009

Cambios por Madrid...


Hace más de una semana que volví a Madrid, tras un largo fin de semana en casa, el cual fue sin duda el mejor, desde hace mucho tiempo.
Estuvo 100% planeado y para aquellos que digan que como algo se planee sale fatal aquí les dejo esta excepción. (Rompió todos mis esquemas o más bien los de todos.)
No se si fueron las ganas que tenía de ir o porque a pesar de todo era realmente el llamado “Fin de semana”.
Prometió mucho y no defraudó. No hubo desilusión de ningún tipo.
Hubo visitas culturales, salidas de ocio, relax y amor, mucho amor.
Amor con el papi puesto que ese finde era el suyo, amor con lo hermanos que hacía más de 3 meses que no los veía, amor con los amigos ya que 2 de ellos se hacían más viejos y contigo, fundamentalmente contigo, porque cada día es nuestro.
Hoy pasaron 7 días desde que volví y doy gracias porque sólo quedan 4 para volver a marcharme (que nadie se lo tome a mal)…
Esto ya no es lo que era, esto ya no es como lo recordaba o tal vez la culpable sea yo pues no soy la que era…

lunes, 30 de marzo de 2009

Momentos que recordaremos

La mejor forma de olvidarse de las cosas queda demostrado a lo largo de los años que es con las amigas, un enorme paquete de palomitas un litro de coca-cola para compartir y un helado si el tiempo se presta a ello, un paseo por la gran ciudad, ver el ambiente, la gente y una película. esto ya no importa si es un peliculón, una película típica americana(la opción más socorrida) o la peor película del mundo.Ésta última fue nuestra elegida.
Terminamos viendo la peor película del momento aunque terminará siendo la española más taquillera por el reparto español que tiene, para alegrarse la vista si que sirve, pa que nos vamos a engañar!
Ya sabía yo que era mala puesto que Ana se había encargado de repetirmelo desde que el miercoles 18 fue a verla. He de decir que la creí, que confie en ella y nunca puse su opinión en entredicho sabía que llevaba razón no debía verla en el cine. Pero lo hize (aunque mas bien me obligaron).
Y así fue. Todo tal y como ella me lo había contando o o había escrito anteriormente en su blog(rentalhearths), aunque sea una andaluza de las buenas, y lo de exagerar se le de muy bien, en este caso no fue así, nada de exageraciones nada de mentiras. Película para no volver a ver.
Así que he de reconocer que cuando llegué a casa tenía miedo de decirle la verdad, que había pagado dinero para verla, pero al final afronté la realidad y la verdad es que me alegré de haberlo hecho pues lo mejor de la película fue la posterior critica que hizimos en nuestro pequeño salón de casa.
Demasiadas ideas, demasiados pensamientos oscuros...